www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Confirmada la suspensión de Heras, el podio de la Vuelta 2005 tiene dos abulenses, Carlos Sastre (2º) y Paco Mancebo (3º)

Hoy compitieron Vallejo, Lastras y Martín Peribáñez

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Sancionado con dos años de suspensión y desposeído de la victoria en la Vuelta a España 2005, el ciclista bejarano Roberto Heras desaparece del palmarés de la ronda española del pasado año, por lo que quienes le sucedían en la clasificación general escalan un puesto. De este modo, el ganador es el ruso Denis Menchov, pasando a ocupar la segunda posición Carlos Sastre y la tercera, Francisco Mancebo. Un podio de marcado sabor abulense, que debía servir de satisfacción para nuestro ciclismo pero que tiene el sabor amargo de no haberse conseguido en la carretera, sino por descalificación por doping de Heras, castigado por la Real Federación Española de Ciclismo, que ya ha anunciado su decisión de recurrir la resolución federativa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En la recién inaugurada temporada ciclista, sigue la participación de Ángel Vallejo (Relax-Gam) en el Tour de Langkawi. Hoy se corría la séptima etapa entre Muar y Kotta Tinggi, de 188,2 kilometros, ganada por el italiano Elio Aggiano (LPR). Vallejo llegaba en la sexuagesima posición a 7 segundos del vencedor. La clasificación general continúa en manos del surafricano David George, siendo el corredor abulense el 65º a 42’48”. Mañana se disputa la octava etapa entre Yong Peng y Segamat, de 72.7 kms.

Finalizó la Challenge de Mallorca con la disputa del Trofeo Calviá, en el que estuvo Pablo Lastras (Caisse d’Epargne), perdiendo 8’17” respecto al ganador, el alemán David Kopp (Gerolsteiner). La general de la prueba balear ha sido para el ciclista del Comunidad Valenciana, David Bernabéu.

Por último, en Portugal ha comenzado hoy el Gran Premio Internacional Costa Azul, con David Martín Peribáñez (Barbot-Halcón) en la línea de salida. No se le ha dado mal al de Sotillo de la Adrada, llegando en la posición 37ª a 13” del australiano Robbie McEwen (Davitamon-Lotto). Peribáñez entró en el tercer grupo de la carrera, formado por 13 corredores. En la general, el abulense está el 38º, un puesto después del obtenido en la primera etapa debido a las bonificaciones. La prueba lusa disputa mañana la segunda etapa entre Alcochete y Montijo, de 189,4 kms. de recorrido, con una única dificultada montañosa de cuarta categoría en Alcácer do Sal.

CERRAR